Soporte Técnico
El soporte técnico es el servicio que las empresas ofrecen para responder las dudas de los clientes sobre el producto o servicio que adquirieron. De esta manera, pueden solucionar inconvenientes y aprovechar al máximo todas sus prestaciones.
Para entender qué es soporte técnico, primero debes saber que puede dividirse en dos grandes grupos:
- soporte intelectual: brinda información o entrenamiento
- soporte tecnológico: previene, corrige y revisa el producto o servicio.
¿Qué es el soporte técnico intelectual?
El soporte técnico intelectual es aquel que brinda información valiosa sobre un producto o servicio. Se concreta cuando la empresa, a través de sus agentes de atención, transmite conocimiento que le permite al cliente operar el producto o disfrutar del servicio con mayor calidad y seguridad.
En este caso, la organización no realiza directamente los procedimientos, sino que entrena al cliente para que lo haga. Es una forma de transferencia de conocimientos.
¿Qué es el soporte técnico tecnológico?
El soporte técnico tecnológico, por su parte, es aquel que encamina servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. Es decir, se realizan tareas como reparaciones, revisiones y ajustes de hardware o software.
En este caso, un especialista ejecuta las acciones de alto nivel de la empresa responsable por el producto o servicio adquirido por el cliente. De esta manera, garantiza su correcto funcionamiento y responde ante cualquier inconveniente o falla para solucionarlo en el menor tiempo posible.
Mostrando los 6 resultados